bio

Acid Caramels es el engendro salvaje de una banda de rock con fuertes influencias de grandes artistas experimentales como Primal Scream, The Dead Weather & Kasabian.

Un grupo en el que fluye una energía primitiva a la hora de hacer música pudiendo ocurrir en vivo un sin número de locuras en la intención de contagiar al público presente.

Acid_Caramels_Phvan_ESpacio_Cultural_Mi_Casa_Ivan_pinto_012.jpg

Cristina

Voz, Guitarra

vivoliverpool2.jpg

Nestor

voz y bajo

Acid_Caramels_makena_06_02_16_ph_ivan_pinto_0032.jpg

Sebastian

voz y bateria

más info

  • La banda comenzó como un power trío en el año 2012 formado por Cristina (voz y guitarra), Nestor (bajo) y Sebastián (batería). En ese mismo año tienen la oportunidad de lanzar un primer disco “Test Transmission”, grabado en vivo, que les abre las puertas para ir a mostrarlo a Chile.
  • En el año 2013 lanzan un segundo disco, en este caso un EP de 5 canciones, bajo el nombre “Live from outer space” en el que comienzan una etapa de incursión en el uso de sintetizadores y teclados con la llegada de Lucía (teclados, sintes y voz) a la banda.
  • En el 2015 lanzan el single “OH NO”, un adelanto de “Rockxploitation” su primer disco de estudio. Producido artísticamente por Nestor Ruiz y Charlie Giardina y con la participación de Javi Viñas, guitarrista extraordinario que ha trabajado con Luis Alberto Spinetta, Doug Rappaport y muchas más. El mismo acompañado de un primer videoclip de la banda realizado por Art is Art films (disponible en YouTube).
  • En Julio 2017 realizaron a modo dúo (guitarra + batería) una gira alternativa y sustentable, la primera gira de rock en bicicleta, un viaje que les cambió la forma de ver el mundo. Sus objetivos principales eran desmitificar la profesión de músico y la vida nómade como algo imposible e inalcanzable utilizando los recursos con los que ya contaban y generando nuevos a partir del viaje en sí mismo. Esta biciaventura los llevó desde Ciudad de Buenos Aires hasta Unquillo, Córdoba haciendo paso por las localidades de Zárate, Lima, Alsina, Baradero, San Pedro, Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Arroyo Seco, Rosario y  Ciudad de Córdoba. Se hospedaron en casas de familia, cuarteles de bomberos voluntarios, hogar de ancianos, club de ciclistas, comisaría, camping, hostels y una casa abandonada en la ruta. Muy pronto van a poder ver los videos de esta increíble travesía en el mismo canal de YouTube.
  • Participaron del último “Melodías Animadas al Ataque”, un proyecto colaborativo de covers a canciones de dibujitos animados organizado por Time Lord Records cuyas ganancias son a beneficio del Hospital de Niños Ricardo Gutierrez. Acid Caramels realizó una versión mash up de la intro y outro de “Bojack Horseman”. Participan también en esta edición Los Brujos, Juana La Loca, Beatrice Inferno, Wasabi y muchos más. Pueden escucharlo en este link.
  • Actualmente buscan volver a sus raíces en su modo power trío. Están finalmente presentando su nuevo disco "Rockxploitation" que puede escucharse en todas las plataformas digitales como Spotify o iTunes y a la par se encuentran componiendo nuevas canciones incorporando letras en español.