Reseñamos: Joint Ravolta - Full Album

BANDA:              JOINT RAVOLTA

 ALBUM:             FULL ALBUM

 

A una semana de invierno, la peste me alcanzó otra vez. Toca reposo, pero no se hace reposo de las ganas de escuchar música.

Hace rato venimos con la idea de escribir sobre las bandas que escuchamos y vemos en vivo. En esta ocasión voy a comentar sobre el disco de los JOINT RAVOLTA, banda que vengo recomendando en el podcast (sí, tenemos un podcast y se llama “Sobreviviendo una banda” y lo pueden escuchar en este LINK). El nombre del disco? FULL ALBUM. Ya el nombre del album mas el arte de tapa te preparan para saber que vas a escuchar una banda ácida y cínica. Y la verdad… es un discazo!

Dan ganas de escucharlo varias veces porque no solo están buenas las canciones, sino que además cuenta con muy buenos los arreglos. Viene super cargado de detalles que te obligan a prestarle atención y eso es lo que lo hace mucho más seductor para el oído. Las letras están llenas de cinismo, sí, otra vez el cinismo, pero es la esencia de la banda y se ve muy bien reflejada en este disco.

Por donde lo veas “Full Album” es un disco compacto, lo tiene todo. Es sin dudas un disco que vas a tener a mano para escucharlo una y otra vez. Una joya de tu discoteca.

En cuanto a la banda, además de escuchar el disco, te recomiendo verlos en escena. Ahora están tocando mucho en vivo y es para aprovechar. Te puedo asegurar que vas a ver una banda real, bien instrumentada, auténtica y en un muy buen momento. Se siente que los cuatro miembros vibran en la misma sintonía. Crean un ambiente en el que es placentero estar. Insisto: no es una banda para escuchar de fondo, es una banda para prestarle atención a los detalles.

No voy a hablar sobre el género que hacen porque me parece que sería limitar a la banda y al oyente, pero para darte una idea rozan el post punk. En el disco hay un muy buen cover de GANG OF FOUR “Damaged goods”, pero de nuevo, no quiero encerrarlos en un género. Es sin dudas una banda para seguir y disfrutar en cada fecha que dan.

Detrás de todo disco hay mucha gente trabajando además de los músicos así que siempre está bueno hacer mención de los créditos por ahí más técnicos.

FULL ALBUM fue grabado y mezclado en el 2015 en el limbo estudios por Alejandro Coceres.

Mastering: Nelson Pombal.

Productor:Joint Ravolta y Alejandro Coceres

Arte de tapa: Luisa Wolf

Diseño gráfico : Dino Coceres

Foto interna: Almendra Bilbao

Sello discográfico: CDC

 

Recomiendo arrancar escuchando: Oliver, Al infierno, El rey de la playa, Malaria.

 

Pueden escuchar este disco online en YouTube y conseguirlo en su edición física en las fechas de la banda.

La próxima cita es el 14 de Julio a las 20hs en Plasma, Piedras 1856, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tocan junto a Iván & los Terribles y La Guarda del Cacique.

 

Si la banda fuese una pileta, yo les recomiendo que se tiren de cabeza porque es una pileta que está definitivamente llena!