Edén: Cine York (nueva sección!)

Comenzamos hoy está nueva sección "Edén" en la que vamos a compartir pequeños paraísos terrenales que vamos descubriendo y queremos compartir y recomendar.

Hace unos pocos días nos encontrábamos en Perro Negro Afuera (un magazine divertido de Demos Radio), tocando unas canciones cuando uno de sus participantes hizo sus recomendaciones culturales y entre ellas nos encontramos con una propuesta super tentadora: una función gratuita de "Un tranvía llamado deseo" en un cine de la zona.

No solo nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de una película clásica de forma gratuita, sino que además descubrimos un espacio de valor cultural hermoso y muy recomendable.

El mítico Cine York, realiza ciclos mensuales de películas bajo distintas temáticas y consignas que se proyectan de miércoles a viernes a las 20hs de forma gratuita (la disponibilidad de las entradas está sujeta al orden de llegada).

Este espacio también ofrece espectáculos de música, teatro y danza con retiro de entradas anticipadas, por ejemplo, el Domingo 2 de julio se estuvo presentando, también de forma gratuita, Hilda Lizarazu (no lloren que esta nota sale pasada esa fecha, que se abrió el retiro de entradas el jueves y al viernes ya no había más).

Lo que más me sorprende es que sea un espacio (al menos por nuestra visita y a simple vista) poco concurrido por jóvenes. Tienen grandes propuestas y se encuentra en muy buen estado (el baño supera por mucho el de tantos bares a los que he ido, incluso al de algunos cines más comerciales). Sospecho que en parte se debe a la ausencia en las redes sociales. Es difícil encontrar la programación online, aunque in situ uno puede suscribirse al newsletter para que directamente le llegue toda la información por mail. 

Hablando de la programación, por algún error repitieron la peli del día anterior (según una señora que escuché a la salida) y nos encontramos viendo "On the Waterfront" o "Nido de Ratas", peli que tampoco había visto así que disfrute abosluto. Este film es también protagonizado por Marlon Brando, por lo que deducimos que era el magnánimo Brando lo que caracterizaba la temática del mes pasado. 

A partir de esta semana, se inicia un nuevo ciclo imperdible: MONSTRUOS!

La agenda incluye Drácula, Frankestein, La Momia, El hombre invisible y El Monstruo de la Laguna Negra, entre muchas otras pelis destacadas del género.

Los invitamos a que conozcan y disfruten de un verdadero edén, un espacio de gran calidad y a que se acerquen a disfrutar de la programación en J. B. Alberdi 895, Olivos, Bs As. 

Creemos que es importante reconocer el trabajo que se hace en estos espacios culturales (aún más cuando son de acceso libre y gratuito para la comunidad) y hacerlos llegar a gente nueva para que se encuentren cada vez con más y más gente que los disfrute y llene de vida.

Los dejo con el itinerario del ciclo cinematográfico del mes por si les cuesta encontrarlo online:

5/7 Drácula

6/7 Frankenstein

7/7 Drácula (versión español)

12/7 La Momia

13/7 El hombre Invisible

14/7 La novia de Frankenstein

19/7 La hija de Drácula

20/7 El hijo de Frankenstein

21/7 El hombre Lobo

26/7 El fantasma de Frankenstein

27/7 El fantasma de la ópera

28/7 El hijo de Drácula

2/8 La guarida de Frankenstein

3/8 La mansión de Drácula

4/8 El monstruo de la Laguna Negra