YouTube vs Pequeños creadores

Estoy escribiendo esto con la cabeza caliente, pero verdaderamente siento la necesidad de expresar esto y contarle a la gente lo que está pasando. Probablemente si logre enfocarme haga un video al respecto, pero mientras tanto permitanme desahogarme. 

YouTube acaba de decidir que no va a permitir la monetización de canales con menos de 1000 suscriptores y al menos 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses. 

Sumado a todos los cambios que ya venía realizando con respecto a la monetización de videos bajo los cuales mucho contenido de discapacidades y LGTB quedaban fuera de la posibilidad de ser monetizados, sentimos que este cambio es un claro ataque contra los pequeños creadores.

Sé que 1000 suscriptores parece un número ínfimo al que cualquiera podría llegar habiendo canales hoy con más de 30 millones de suscriptores, pero realmente a quienes recién comenzamos en esta comunidad con ansias de mostrar lo que hacemos y generar nuevo e interesante contenido no es más que desalentador encontrarse una y otra vez con un sistema que busca trabas constantemente para dejarte atrás tapado por aquellos ya más avanzados.

Esto no nos va a frenar ni mucho menos, pero para eso necesitamos la ayuda de todos ustedes. Les pedimos que si les gusta lo que hacemos por favor nos apoyen y se suscriban a nuestro canal. 

Gracias por estar siempre ahí. Los queremos mil.