Mochirockeando Córdoba #3: Tierra de Hippies

WhatsApp Image 2018-03-10 at 17.22.48.jpeg

Llegamos a San Marcos Sierra en el auto de Edu (sí, el mismo que se coló al Uritorco con nosotros en el post anterior) y nos dividimos. Nos fuimos junto con Debo a explorar esta famosa tierra de hippismo y decidir siendo casi las 5 de la tarde dónde íbamos a pasar la noche.

Con la experiencia de nuestro viaje anterior, estando super cargados de cosas, dolorosísimos de dormir en el piso (y de subir al cerro el día anterior), sin provisiones y muertos de calor nos fuimos a intentar conseguir refugio por una noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios. Con la negativa nos pusimos mal, pero no desesperamos. El Centro Cultural que estaba cerca tenía a sus dueños de vacaciones, así que allí tampoco había chance ni de pasar la noche ni de hacer música, el siguiente que nos recomendaron se encontraba cerrado hasta el sábado (era jueves) y la casa de la cultura y cc municipal (además de que hubiera poca chance ya de por sí) también nos lo encontramos cerrado. Viajar fuera de temporada tiene ese peligroso doble filo.

20180309_131402.jpg

Por eso fue un alivio, un oasis en el desierto encontrar el hostel "Lo que faltaba" que super recomendamos y conocer a Maca que lo atendía con la mejor onda. Pasamos mucho tiempo y comidas juntos, charlamos sobre feminismo, arte, hicimos música y Debo y Maca, que también se dedica a la pintura y muralismo, hasta empezaron un mural juntas (todavía quiero ver la foto del mural cuando esté terminado).

WhatsApp Image 2018-03-21 at 21.16.47.jpeg

Cabe destacar que no llegamos un jueves cualquiera, llegamos el jueves 8 de Marzo y nos encontramos con una reunión de mujeres hermosa en la plaza dónde todas compartían sus experiencias y puntos de vista (no voy a hacer hincapié en el mansplaining que hubo en un momento, pero quiero que sepan que pasó porque aparentemente no hay un lugar, ni día en el mundo en el que una pueda zafar de eso).

Al día siguiente hicimos dedo por primera vez y fuimos a pasar el día al Río Quilpo. Creo que el Quilpo es hasta hoy el río más hermoso en el que he estado y San Marcos Sierra sea tal vez el mejor lugar dónde perderle el miedo a hacer dedo. 

El río es profundo, pero siendo cauteloso no se siente peligroso, encontramos lindas ollas donde bañarnos y una cascada que nos masajeó a todos la espalda que venía destruída de los días anteriores. 

Con respecto a hacer dedo, en San Marcos están super acostumbrados a ver gente haciéndolo o han viajado ellos mismos a dedo en otra época de sus vidas. Te levantan relativamente rápido si estás en el lugar y el horario adecuado y tienen super buena onda. Hicimos dedo para:

  • ir al Quilpo (tardamos 2min literal)
  • volver del Quilpo (tardamos 10 minutos)
  • volver del cruce a la ruta con Seba cuando acompañamos a Debo a tomarse el Cole (tardamos 3 minutos, ella se volvió a Bs As antes que nosotros)
  • irnos de San Marcos Sierra a dónde nos llevara el resto de la aventura (habremos tardado 8 minutos)

Siento que deberíamos habernos sacado fotos con cada uno de ellos (y todos los que siguieron) con quienes compartimos un momento y nos compartieron, además de un lindo viaje, su historia.

Hicieron dedo alguna vez?