Mochirockeando Córdoba #5: Un nuevo amanecer

20180313_090003.jpg

Buen día amigos del blog! Nos levantamos en el patio de Elisa y su familia con tiempo para levantar todo. Teníamos miedo de perdernos el colectivo de las 9 am camino a Mina Clavero, con la experiencia de la ruta del día anterior y siendo que el siguiente pasaba a las 2 pm. 

Me acerco a la casa a ver si hay alguien despierto, pasar al baño antes de partir y ver si por fin podíamos conocer a los padres de Elisa. Después de un rato de espera se acerca un señor con la cara de culo más grande que había visto en mi vida. Me abre la puerta y actúa serio y confundido.

yo: - Hola, buen día, antes que nada quería agradecerle por darnos permiso para pasar la noche acá. Elisa, es
Gustavo: - (me interrumpe) Elisa no me dijo nada
yo: - Cómo que no le dijo nada? 
Aparece Seba atrás mío.
yo: - Seba, dice que Elisa no le dijo nada, no puedo creer... espero que no esté en problemas, le pido mil disculp..
Gustavo: - No, mentira, pasen, pasen..

Jajaja, la peor broma a la que me podría haber despertado, qué calorrrr! Jajaja Pasó un largo rato de charla y mate con él antes de que se me fuera la sensación de haberme mandado la cagada de mi vida.

Gustavo tiene una onda y un sentido del humor que me hizo acordar mucho a mi tío Edu (tío si estás leyendo, hola!). Una masa. Como siempre, nos costó irnos, aunque no sé si era la presión por no perder el colectivo o qué, pero nunca antes habíamos desarmado la carpa y guardado todo tan rápido. Me hizo sentir que empezábamos a agarrarle la mano a la cosa.

20180313_090222.jpg

Y una vez más, tuvimos suerte. Nos llevó un señor hasta Villa Cura Brochero, que decidimos visitar por sugerencia de Elisa. Qué camino increíble, hermoso. Apenas llegamos me puse a cargo de vender alguna postal o hacer trueque para poder comer algo con unos mates en la plaza antes de decidir qué íbamos a hacer durante el día y hacia dónde íbamos a ir. Amigos, Villa Cura Brochero está lleno de gente de buen corazón dispuestos a dar una mano. 

Visitamos su iglesia, tratamos de entender por qué fue tan importante Brochero para su comunidad, vimos gente sacandose selfies no solo con su imágen, sino también con sus restos...

Tocamos por los barcitos, fuimos al río y nos decidimos caminar a Mina Clavero. Están realmente muy cerca uno de otro y no es una gran caminata como la del día anterior, pero apenas arrancamos camino conocimos a Quique. 

Quique tiene como muchos en Brochero un lugarcito para alquilar, en su caso unos departamentitos y unas cabañas muy piolas. Más piola todavía es que le hace un gran precio a los mochileros, así que amigos, si andan o planean mochilear por allá les super recomendamos que se hospeden con él. Dense el lujo de tener cocina y baño y dormir en una cama unas noches. Quién quiera el contacto me lo puede pedir por mail, no publico su número de teléfono para resguardar su privacidad. 

Como podrán imaginar por mi recomendación, nos hospedamos en uno de sus departamentitos y conocimos Mina Clavero yendo y viniendo a pie. Y eso es lo que les aconsejamos a todos que hagan. 

Tal vez no sea justo decir cuál es más linda, mejor o peor, que además es una cuestión de gusto y preferencia y eso es subjetivo, pero Cura Brochero es más tranquilo y nos resultó más económico en la estadía gracias a Quique. Sin embargo, Mina Clavero tiene un río hermosísimo, bastante más grande y más profundo que el de Brochero, con más caudal y más ollas dónde bañarse. 

También hay más movimiento de ciudad, si necesitan ahorrar hay un supermercado en particular sobre la Av. San Martín bastante más económico que sus competidores de la avenida principal.

Decidan lo que decidan, les recomendamos que al menos una vez caminen de una a otra para conocer porque ambas son hermosas y tienen mucho para ofrecer. Y un plus si pueden darse el gusto, no se pierdan las facturas de la panadería 'La ideal' en Brochero, ya con ese nombre no puede fallar, no?

Cuentenos en los comentarios o en nuestras redes? Fueron alguna vez por allá? Están de acuerdo con nuestras recomendaciones? Hay algún lugar copado más que nos hayamos salteado?

Gracias a todos por leer y a todos los que nos ayudaron en ese día a pasar uno de los mejores de todo el viaje. 

 

PD: Elisa, esperamos que hayas tenido un gran comienzo en tus clases de cocina.

PD2: Quique, escribinos que vamos a ayudarte a hacer esa pileta!