Mochirockeando Córdoba #6: Nono no, Villa Las Rosas sí

20180315_171349.jpg

Salimos después de 2 hermosos días en Brochero/Mina Clavero con destino a Nono. Si hubo un lugar que todos nos nombraron para recomendarnos durante todo el viaje ese fue Nono. 

No queríamos perder tiempo y siendo un viaje corto tomamos el micro con la esperanza de encontrarnos con esta tierra paradisíaca. 

.

.

.

No había nada.

 

Esta es la parte difícil de viajar (lo digo una vez más) fuera de temporada (y además cerca del mediodía. 

Nos encontramos con un centro cerrado, un hostel muy caro y un camping que nos quería cobrar lo mismo que el hostel. Una plaza bonita con muchas esculturas, MUCHAS, gente mayor que nos miraba medio mal y adolescentes que compartían un rato a la salida del colegio sin querer volver a sus casas. 

Su famoso museo, el "Rocsen" a 7km, difícil para hacer a pata tan cargados y sin posibilidades de gastar $200 cada uno para abonar su entrada. La iglesia, cerrada también. 

Fue tal la decepción que no tengo ni una foto de Nono, ni una. Salimos directo a la ruta y a hacer dedo para intentar llegar a nuestro siguiente destino Villa Las Rosas. 

Viajamos hasta Los Horneros con un señor cuyo padre había fallecido hace unos días y los cuidados que estaba teniendo para con su madre. Sobre lo que extraña a su mujer que está con su hijo, ambos trabajando en Córdoba capital, pero como se las arreglan para hacer funcionar la situación. 

Después con un flaco, porteño, que está trabajando por la temporada allá, en Las Rosas. Nos dió un montón de ideas e indicaciones y nos dejó en la plaza. 

Villa de Las Rosas es un pueblo pequeño, hermoso, lleno, LLENO de rosas plantadas por todos los canteros no solo de la plaza, sino además de sus veredas. Conviven en él mucha gente oriunda y muchos enamorados del pueblo que dejaron todo para ir allá (sí, así de hermoso es). 

Con varios bares bonitos, locales de alimentación natural, una feria más que reconocida (que no pudimos ver), almacenes modernos y de viejas épocas, una radio comunitaria, una hermosa disquería que cuenta ahora con algunas copias de nuestro disco 'Rockxploitation' y un lugar para disfrutar de música en vivo, Villa de Las Rosas es definitivamente un lugar al que queremos volver pronto. 

Después de conocer un poco y de intentar hacer música recurrimos una vez más al trueque y la gente nos ayudó un montón, pero como siempre ellos por sobre todo

20180316_120710.jpg

Gracias Bomberos Voluntarios de Villa de Las Rosas por permitirnos pasar una noche cómodos en el cuartel y compartir con ustedes un rato!