Somos tribu

Acid_Caramels_El_Emergente_Ph_Ivan_Pinto_0039.jpg

Somos los hijos del medio en esta tribu que es la música independiente. Somos pequeños, pero tenemos nuestros años dando vueltas como para haber aprendido alguna que otra cosa. Somos los que pueden guiar a quienes no los tienen como para ahorrarse tanto camino pesado que hemos hecho o dejarlos a que caminen en la oscuridad como lo hicimos nosotros.

Hay tanto ego en esta tribu, tantos celos de quién ya no es el más bebé de la familia, tratando de frustrar a los mismo hermanos que la construyen. 

Billy Bond alguna vez dijo que los viejos de la tribu deben de enseñar a los más jóvenes para que esta no desaparezca. 

Lxs músicxs no somos competencia entre nosotrxs, somos tribu. Ayudar a que alguien crezca es hermoso. No basta decir como loros que debemos ayudarnos entre nosotrxs, hay que ponerse a la acción. Compartamos entre nosotros día a día nuestra experiencia que a veces hasta las cosas que parecen más pavas no las saben todxs. 

Mi granito de arena del día de hoy es que cambien sus cuerdas una a una para no modificar la tensión y descalibrar sus instrumentos inevitablemente. Parece una pavada, pero si mi luthier no me lo hubiera dicho, seguiría después de seis años haciéndolo mal. 

Ustedes que tips tienen para compartir? En qué sienten que han ganado más experiencia los últimos años?